martes, 7 de abril de 2020


                                                                 YOGA PARA NIÑOS

Según los expertos, introducir prácticas relacionadas con el yoga en la vida de los más pequeños contribuye a que...

Aprendan a relajarse, 
Reduzcan sus niveles de ansiedad, 
Comiencen a ser conscientes de su propio cuerpo, 
Aumenten su capacidad de aprendizaje, atención, percepción y memoria.
Promueve la armonía
Crea hábitos saludables
Mejora la Autoestima

Estimula el Autocontrol
Fomenta el autoconocimiento


Para los niños, la práctica del yoga es una actividad lúdica, un juego. No obstante, gracias al yoga consiguen asimilar mejor las posibles situaciones de presión o estrés que aparecen en el colegio o en casa y se relajan, adoptando una actitud más serena. Este es un buen momento para trabajar esta herramienta que es útil para pasar los días en casa pero que además puede ir generando beneficios a largo plazo que ayuden a vuestros hijos cuando volvamos a la escuela. 

La respiración es una parte integral del yoga. El inhalar y exhalar por la nariz es esencial. Aprender primero cómo funciona nuestra respiración y con la practica a regularla es una gran estrategia de gestión emocional útil para cualquier situación de ansiedad o estrés. 

Con los niños, las posiciones hay que ir practicándolas poco a poco. Lo ideal, al principio, es que aprendan a respirar, relajarse y después a concentrarse. Para los niños, el yoga debe ser practicado como un juego. Los expertos recomienda que se practique yoga a partir de los 4 años. ES una gran actividad para hacer en familia. 
En Internet podéis encontrar muchos recursos par los más pequeños, os dejamos a continuación algunos de los que más nos gustan:

- https://www.youtube.com/watch?v=jFXRUzUAh7E  

-https://www.youtube.com/watch?v=SX6K8ak-XZI

-https://www.youtube.com/watch?v=lI7mV3ux41I 



No hay comentarios:

Publicar un comentario