jueves, 14 de mayo de 2020

ESCUELA DE FAMILIAS

El pasado lunes 11 de mayo tuvimos el segundo encuentro virtual con las familias del colegio. Pudimos compartir los miedos y preocupaciones, los problemas y las dificultades de esta situación con nuestros hijos, pero por otro lado también pudimos ver los aprendizajes, habilidades y herramientas nuevas puestas en práctica para afrontar el día a día.

Comprobamos que como padres lo hacemos todo lo bien que podemos, que es mucho, y que los chicos y chicas nos han demostrado lo grandes que pueden ser. La mejor noticia es quizás la capacidad que tenemos de adaptarnos y sobreponernos a las dificultades, y la sorpresa de vernos mejor de lo que nuestras preocupaciones y miedos nos dicen.

De todas formas y a pesar de todo el esfuerzo, sigue habiendo dificultades cotidianas, que se han acrecentado conforme la situación se ha alargado en el tiempo. El desgaste es mayor y también el cansancio y el agotamiento de recursos. Ya se espera con ganas el final del curso (y de la situación), pero también con cierta inquietud e incertidumbre, sumado además a las expectativas para el siguiente.

Nos quedamos finalmente con la sensación de agradecimiento mutuo, del esfuerzo compartido entre docentes y familias, del acompañamiento y cercanía a pesar de todo. Fue un placer seguir teniendo estos espacios, aunque sea de forma virtual, de seguir construyendo colegio y comunidad educativa juntos.

¡GRACIAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario